SIGEMUC WEB 5.0.

Presentamos una solución completamente rediseñada desde sus mismos cimientos, empleado lenguajes abiertos y poderosos, lo que hace de SIGEMUC WEB 5.0 la solución mas productiva, multiplataforma, con información en tiempo real y acceso siempre ONLINE desde cualquier punto y utilizando cualquier medio tecnológico que posea conexión internet.

 

SIGEMUC WEB 5.0 utiliza el motor de base de datos más avanzado en la actualidad, PostgreSQL, proveyendo a la solución de un control de concurrencias multiversión; o MVCC por sus siglas en inglés. Este método agrega una imagen del estado de la base de datos a cada transacción. Esto nos permite hacer transacciones eventualmente consistentes, ofreciéndonos grandes ventajas en el rendimiento.

 

Áreas de IMPACTO

ADMINISTRACIÓN

Control de los procesos administrativos de la ejecución financiera del presupuesto de gastos, desde la solicitud de requerimientos de bienes o servicios hasta el pago final a los beneficiarios, incluyendo el control de Comprobantes de Retención, impresión de cheques, planillas de Retención y archivos digitales para los entes Nacionales y Estatales de los cuales funge el organismo como Agente de Retención de Impuestos

PRESUPUESTO

Planificación y coordinación de las políticas presupuestarias a objeto de ejecutar el Presupuesto con la aplicación en forma precisa de las normas técnicas del sistema de presupuesto por programas, que permita su evaluación periódica y su actualización permanente

CONTABILIDAD

Control en tiempo real de los movimientos diarios del organismo, así como la gestión de la Conciliación Bancaria y los saldos de las cuentas manejadas por el mismo

RECURSOS HUMANOS

Control de las diversas nóminas de la organización, con una solución rápida y sencilla, totalmente integrada con la Ejecución Presupuestaria para la elaboración de los pagos y procesos administrativos de la misma

 

Características GENERALES

  • Operación sencilla.
  • Módulos independientes.
  • Trabajo en redes.
  • Multiplataforma, solo se requiere el uso de un navegador.
  • Bases de datos PostgreSQL.
  • Acceso por módulos.
  • Consultas y Reportes.
  • Adaptados a los requerimientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), del Codificador Presupuestario y la Contraloría General de la República.
  • Soporte en Online y vía correo electrónico.

 

Características ESPECÍFICAS

  • Multiusuarios.
  • Control del Número de Registro Automáticos.
  • Impresión, Registro y Control de Solicitudes de Requerimientos de bienes o servicios.
  • Impresión, Registro y Control de todos los documentos que Comprometen, tales como: Órdenes de Compra, Órdenes de Servicio, Contratos de Obras, Contratos de Servicios, entre otros.
  • Impresión, Registro y Control de los documentos que causan como Órdenes de Pago.
  • Impresión, Registro y Control de los documentos que pagan como Comprobantes de Egreso.
  • Impresión, Registro y Control de los Comprobantes de Retención.
  • Control del gasto presupuestario por Obra presupuestada, tales como contrato, adelantos y ordenes de pago.
  • Control del gasto por cada una de las Transferencias, incluyendo relación de donaciones por beneficiarios.
  • Control Presupuestario de Fondos en Avance.
  • Posibilidad de hacer Reintegros y Reversos.
  • Posibilidad de conocer la Disponibilidad Presupuestaria en tiempo real.
  • Registro de Modificaciones Presupuestarias, tales como: Traspasos, Créditos Adicionales, Disminuciones e Insubsistencias.
  • Control de Ingresos Presupuestados y Recaudados.
  • Reportes: Ejecución Financiera, Registro de la Ejecuciónm, Saldos, Ejecución de Gastos, Informe de Ingresos, Traspasos, Créditos Adicionales, Disminuciones, Reversos y Reintegros, Insubsistencias, Deudas por Proveedores y Contratistas, Compromisos por Causar, Relación total de lo Comprometido, Causado y Pagado, Relación de Obras, Relación de Cuentas para la Contabilidad Fiscal y otros reportes.
  • Posibilidad de gestionar la Conciliación Bancaria en tiempo real.
  • Emisión de los libros diarios por cuenta bancaria.
  • Posibilidad de conocer los Saldos de libro de las cuentas bancarias en tiempo real.
  • Manejo de cualquier tipo de nomina que posea la organización.
  • Creación sencilla de los conceptos de asignación y deducción para los empleados pertenecientes a las nominas.
  • Generación automática de las siguientes subnominas.
  • Control de los procesos de prestamos, vacaciones, entre otros.
  • Emisión de constancias de empleo, recibos de pagos y expedientes de personal.
  • Reportes: Descripción de conceptos, Nominas por departamentos, Nomina presupuestaria, Recibos de pagos, Listado de pagos, Listado de asignaciones por empleado, Relación detallada de conceptos.

 

 

Descargas

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Descargue los requerimientos técnicos para SIGEMUC WEB 5.0.pdf